Primera autoevaluación

He usado la rúbrica para realizar mi autoevaluación. Lo primero que tengo que decir que no ha sido un proceso fácil. Primero porque en estos días ando muy muy escaso de tiempo. Segundo porque a estas alturas del curso estoy confuso y hay que entender esta palabra literalmente. Intento poner un poco de orden.

Reflexión a partir de las rúbricas

En la rúbrica original, he marcado en amarillo los lugares en los que creo que estoy actualmente. En verde he marcado las casillas que veo como objetivo posible para lo que queda de curso. No he marcado en verde casillas de cada categoría bien porque no crea que sea un objetivo posible en las semanas que quedan con el tiempo que tengo o bien porque prefiera concentrarme en otros objetivos que veo más cercanos o más importantes para mí en este momento. El por qué he marcado objetivos en unos sitios y no en otros es algo bastante personal y subjetivo. Realmente no tendría una buena explicación.

En una nueva rúbrica, a partir de la propuesta para el curso, he hecho pequeños cambios en algunas palabras y he añadido algunos comentarios. Esos cambios quieren dar cuenta exacta de dónde estoy.

Comentarios

  • Me he dado cuenta de que mi conocimiento del elearning es bastante limitado en el sentido de que es escaso y de que llevo poco tiempo leyendo al respecto. Como consecuencia de eso:
  • Me falta mucha información básica. Otros compañeros en sus blogs y en los enlaces que han ido dejando en Diigo me han hecho ver mis carencias.
  • Esa falta de conocimiento me impide aportar más cosas, sobre todo, a los blogs de los compañeros.
  • No consigo integrar de forma satisfactoria la nueva información que voy recibiendo. Me doy cuenta de que muchas de mis ideas son contradictorias entre sí. Por ejemplo trato de desarrollar una postura crítica, pero al mismo tiempo soy un eco de esas mismas ideas que, desde otro lado, intento someter a crítica. En este sentido es en el que hablaba de “confusión”.

Responder

